Progreso para todos

La asociación Ciudadanos al Día (CAD) ha reconocido 271 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas, por 100 instituciones del estado, entre las cuales el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual ha sido seleccionado con dos experiencias:

  • Estadística accesible y oportuna para la toma de decisiones: Sistema de Registro e Información del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.
  • Chat 100, servicio online de prevención de la violencia en la etapa del enamoramiento y noviazgo.

Estas intervenciones han sido certificadas como Buena Práctica en Gestión Pública por el equipo técnico evaluador del Premio y son a la vez valiosas evidencias que en el PNCVFS se hacen las cosas bien; y como tal, deben servir para generar una sinergia positiva que empuje a la mejora de la calidad desde la gestión del conocimiento, tanto dentro del programa como fuera de él.

  • El chat 100 es un espacio de socialización online que los adolescentes y jóvenes valoran por su accesibilidad,  anonimato y facilidad para la construcción de interacciones personales. Por esta razón se ha constituido en un recurso potente para brindar consejería y prevenir la violencia de pareja.
  • El sistema de información estadística del PNCVFS es una herramientas potentes para dar cuenta y visibilizar la violencia familiar, sexual y el feminicidio en la medida que se integran procesos de sistematización y comunicación de resultados.
Compártelo en twitterHaz click para twittear

Dejanos tus comentarios. Te responderemos a la brevedad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

+1
Twittear
Compartir
Pin
Compartir