Progreso para todos
Difusión:
Participa en el  CONCURSO NACIONAL BUENAS PRÁCTICAS 2019
Entrevista en TV Perú Noticias

El concurso es promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual- PNCVFS. Pueden participar intervenciones dirigidas a enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en el marco de la ley 30364.

 

La especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nidia Sánchez Guerrero, hace extensiva la invitación al público para participar del Concurso Nacional Buenas Prácticas 2019 y expone alcances de la iniciativa en el programa televisivo de Fin de semana de TV Perú Noticias (canal 7).

La especialista invitada señaló que el concurso nacional tiene el objetivo de reconocer, identificar y transmitir todas aquellas experiencias para enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, que hayan realizado las entidades públicas, como por ejemplo los gobiernos subnacionales, regionales y locales, universidades públicas; y entidades privadas, como las ONG, universidades u organizaciones de la sociedad civil organizada, entre otros.

Pero, ¿qué es una buena práctica?

Para el presente concurso, buena práctica es una experiencia relacionada a un proceso, estrategia, metodología o solución que haya generado buenos resultados.  La experiencia debe  estar relacionada a la atención, prevención y gestión del conocimiento sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres y a los integrantes del grupo familiar.

¿Qué criterios se considera en la evaluación?

 Una buena práctica, se miden bajo ciertos criterios que el concurso también ha establecido como: Sostenibilidad, replicabilidad, enfoque intercultural, enfoque de género y eficiencia, entre otros criterios señalados en las bases.

¿Por qué se realiza el concurso?

Este concurso se lleva a cabo en el marco de las acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres y grupo familiar para recuperar e identificar las mejores intervenciones en esta materia. La identificación de buenas prácticas permite canalizar mejor los esfuerzos, conocer cómo estamos, en qué debemos mejorar, delimitar estratégicamente las acciones para avanzar en eliminar todo tipo de violencia en el marco de la Ley 30364. En este objetivo común, la gestión del conocimiento, como quinto pilar de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, cumple un rol fundamental  para la toma de decisiones informadas, oportunas, adecuadas en el manejo de los asuntos públicos.

 

Si usted ha participado en alguna experiencia en la temática, recuerde que su organización o institución puede postularse desde el 18 de marzo hasta 28 de junio de 2019.

 Teléfono de consulta PNCVFS: 626-1600 anexo 1826 o al 964807473.

 

+1
Compartir