Mujeres afiliadas al SIS gratuito tienen derecho a cobertura inmediata de su gestación

Consulta SIS en línea mujeres

El Ministerio de Salud (SIS) garantiza a través del SIS (SIS consulta en línea) que toda mujer que participa en el sistema de subsidios tiene derecho a quedar embarazada directamente, independientemente de la fecha de la concepción. Así lo informó el Dr. Pedro Grillo Rojas, titular de Seguro Integral de Salud.

Por tanto, las mujeres embarazadas pertenecientes al SIS no tienen barreras médicas, y no hay tiempo de espera como otros seguros. De esta manera, incluso pueden registrarse para la entrega el mismo día.

De igual forma, en las zonas dispersas de los Andes y Amazonas, los centros poblados cuentan con calificaciones de pobreza otorgadas automáticamente por el Sistema de Focalización Familiar (SISFOH), y las mujeres embarazadas pueden ser incluidas en el SIS aunque no tengan cédula de identidad. Cuando te registres, obtendrás el seguro y la atención correspondientes de forma inmediata.

Cobertura Según el plan de prestaciones del SIS, las embarazadas están aseguradas durante el embarazo, parto y puerperio normal o cesárea. Así como embarazo complicado por otras condiciones de salud, como VIH, tuberculosis, riesgo de hipoxia fetal, amenazas y parto prematuro, incluyendo hospitalización y medicación.

Para cualquier consulta, la población tiene a su disposición la línea gratuita del Ministerio de Salud: INFOSALUD (0800 108 28) y la Gerencia del Asegurado del SIS (celular 987 560 174).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *