Progreso para todos

Estimados compañeros/as  y compañeras del MIMP les presentamos a continuación los resultados del Primer Concurso Interno de Buenas Prácticas frente a la violencia familiar, sexual y feminicidio  aprobado con Resolución de la Dirección Ejecutiva n° 042-2014-MIMP-PNCVFS-DE

concurso-buenas-practicas_1438292659281_block_0

Este concurso tuvo dos categorías:  a) Buenas Prácticas Ejecutadas y Sistematizadas y  Proyectos de Buenas Prácticas. La primera categoría  buscaba recuperar las buenas intervenciones ya ejecutadas por los CEM  y la segunda alinear nuevas intervenciones a los criterios de buenas prácticas.

La Unidad de Generación de Información y Gestión del Conocimiento del PNCVFS brindó a los/as finalistas un apoyo para la sistematización de sus experiencias, así como también en la formulación de sus proyectos.

Nuestras sinceras felicitaciones a los/as compañeros ganadores de los Centros Emergencia Mujer de Carabayllo, Hualgayoc y Tacna, así como también a los CEM de Lima y Huancavelica que alcanzaron menciones honrosas.

concurso-buenas-practicas_1438292659281_block_1

Estas experiencias resuelven problemas que presentan los CEM  como son: la limitaciones de acceso geográfico, la limitaciones del acceso cultural y las limitaciones internas para organizar el propio trabajo dentro de un servicio. Las soluciones que presentan como lecciones aprendidas resultan muy útiles para aplicarse en servicios similares.

concurso-buenas-practicas_1438292659281_block_3

Desde el PNCVFS nos propusimos que un sistema de gestión del conocimiento que incorpore las buenas prácticas tenía que estar integrado a un sistema de gestión de la calidad, con la finalidad que desde el diseño las intervenciones sean eficaces, sensibles al género, participativas, eficientes, creativas y sostenibles.

concurso-buenas-practicas_1438292659281_block_2

concurso-buenas-practicas_1438292659281_block_4

Dejanos tus comentarios. Te responderemos a la brevedad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

+1
Compartir